Bilbainadas en la Pérgola y en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri

Bilbainadas en la Përgola

Una de las salidas del verano en las que más disfrutamos en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri es la que hacemos cada año al concierto de bilbainadas en La Pérgola, con motivo de la Aste Nagusia.

Ya por la mañana, nos preparamos y esperamos a las familias que nos van a acompañar al Parque de Doña Casilda. Hay que ir pronto, porque las bilbainadas atraen a muchísima gente y las sillas libres de la Pérgola  se agotan rápidamente. No nos olvidamos de los pañuelos azules de fiestas, para dar color al recital.

El recital corrió a cargo de Los Txikis. Nos ofrecieron un buen repertorio de bilbainadas en euskera y castellano, que fueron acompañadas por las voces del público e incluso bailadas. Entre canción y canción, el quinteto nos entretenía con sus chistes, que nos hicieron reír mucho.

Después del concierto y aprovechando que hacía buen tiempo, nos quedamos en la Pérgola a almorzar unos bocadillos de tortilla que habíamos llevado, y estuvimos disfrutando del parque.

Para la hora de merendar ya estábamos de vuelta en la Residencia, y como había bastantes residentes que no habían podido bajar a Bilbao a ver las bilbainadas, recorrimos las diversas plantas poniendo unos vídeos de Los Txikis y Los 5 Bilbaínos, para que todo el mundo pudiera disfrutar de este género que tanto gusta en el Botxo.

 

Bilbainadas en la Pérgola Bilbainadas en la Pérgola Bilbainadas en la Pérgola Bilbainadas en la Pérgola Bilbainadas en la Pérgola

 

 

Publicado en Aita Menni