Baile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Baile inclusivo

En la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao hemos comenzado a incluir entre nuestras actividades un taller de baile inclusivo, en el que mayores y jóvenes compartimos un buen rato de música, baile, ejercicio y alegría.

Para esta actividad contamos con la ayuda del Banco de Intercambios Sociales Txokobide de Txurdinaga, una asociación que trabaja en el ámbito de la inclusión social y el voluntariado y que desarrolla este tipo de talleres con colectivos variados, y especialmente con personas con diversidad funcional. Ya hemos llevado a cabo dos, el 4 de marzo y el 8 de abril, en las plantas 2ª y 3ª de la Residencia, y haremos otro en junio.

Dirigen las sesiones Estibaliz y Eriz, de Txokobide, a quienes acompañan jóvenes voluntarias que, junto con las monitoras de Txurdinagabarri, proponen algunos ejercicios de calentamiento durante unos minutos al ritmo de la música. Posteriormente animan a las personas mayores a bailar y a moverse al ritmo de los éxitos más conocidos y se interesan por las preferencias musicales de las personas mayores.

Las canciones van sonando una tras otra –pasodobles, salsa, reggaeton e incluso el himno del Athletic de Bilbao– y las personas mayores se van soltando y acercando a la improvisada pista de baile. Se forman parejas, corros e incluso quienes van en silla de ruedas se mueven por la pista con la ayuda de otra persona. Y quienes no salen a la pista animan a los demás.

Al finalizar, todo el mundo se queda con ganas de más. Será en junio cuando Estíbaliz y Eriz vendrán de nuevo a llenar de música y baile la Residencia.

 

Sesión de baile inclusivo con personas mayoresBaile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Baile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Baile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Baile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Baile inclusivo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni