Aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías

Teknologia berriak erabiltzen ikasten

Desde el pasado mes de enero, algunos residentes de Txurdinagabarri han participado en el Programa Socioeducativo en Iniciación a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Gracias a él, muchos residentes han aprendido a manejar su teléfono móvil de manera autónoma y se han iniciado con el manejo del equipo informático.

A través de este programa se persigue fomentar el papel activo de las personas mayores en la sociedad y evitar así su aislamiento social.

Con la intención de que los residentes utilicen las nuevas tecnologías de manera autónoma, se han realizado varios dossieres que sirven como manual de instrucciones del manejo de los diferentes dispositivos. Podréis encontrarlos junto al ordenador del gimnasio y en el salón principal.

Las sesiones de informática han comenzado con sesiones de familiarización con el equipo. Seguidamente, y a través de la realización de ejercicios de estimulación cognitiva, nuestras personas mayores se han entrenado las habilidades psicomotrices con el manejo del ratón. Posteriormente han aprendido a navegar por internet y han creado una cuenta de correo electrónico personal con el fin de utilizarlo como medio de comunicación social. En un futuro próximo aprenderemos a utilizar el Skype y las redes sociales.

Asimismo, varios familiares se han animado a recibir también formación. Si tienes interés, anímate y no dudes en contactar con el Servicio de Rehabilitación.

Aprendiendo a usar las nuevas tecnologías

Aprendiendo a usar las nuevas tecnologías

Aprendiendo a usar las nuevas tecnologías

Publicado en Aita Menni